Sigue construcción del muro de Donald Trump pese a orden de Joe Biden

Washington.- A pesar de la orden ejecutiva firmada este miércoles por el presidente, Joe Biden, que ordena la suspensión de la construcción del muro fronterizo, los trabajos de edificación continúan este jueves, denunciaron defensores del medioambiente.

“La construcción sigue, todavía no ha parado, esta mañana hemos visto camiones transportando material, están trayendo equipo pesado a esta región”, dijo hoy a Efe Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudio Internacional de Río Grande en Texas.

Cortez, quien también es cofundadora de la Coalición “Not Another Foot”- Ni un pie más (de muro)-, hizo un llamado para que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) siga la orden de Biden y mande detener de inmediato la construcción del muro.

De acuerdo a grupos que defienden el medioambiente, horas después de que Biden juramentara como presidente de los Estados Unidos, equipos de construcción dinamitaron otro segmento de montaña dentro del Cañón de Guadalupe, en la frontera de Arizona con México.

Horas después de tomar posesión del cargo, el demócrata firmó una orden ejecutiva por la que detiene la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: