Sigue en pie la auditoría del fideicomiso del SNTE 53: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que los señalamientos en su contra de parte del líder del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, sobre que está involucrado en el proceso de renovación de la dirigencia, lo llevarán a tomar la decisión de aplazar la auditoria del fideicomiso de la USE.

Sin hacer una declaración sobre las expresiones que virtió en su contra el líder magisterial, Rocha Moya dejó en claro que este asunto se aclarará mediante una auditoría, la cual ya se analiza en el Congreso del Estado.

Enrique Inzunza Cázarez, secretario General de Gobierno, fue quien explicó más detalles sobre este conflicto entre el Gobierno del Estado y el SNTE 53.

Detalló que en un principio se dio un contrato de fideicomiso para ahorros y préstamos, el cual estaba conformado por un comité técnico que integran el secretario General de Gobierno y servidores públicos del Gobierno del Estado, incluidos el responsable de Recursos Humanos.

Explicó que el dirigente del SNTE 53 en turno, Germán Contreras, solicitó que con los fondos de los trabajadores se adquiriera un inmueble, el cual fue la USE, siendo necesario modificar las reglas del inmueble que era propiedad de una inmobiliaria, al pasar a manos este fideicomiso de los trabajadores de la educación y al servicio estado.

“Se establecieron reglas a este contrato, se estableció un comité técnico, tiene 3 miembros propietarios y suplentes como es el presidente del comité es la persona que ocupa el cargo de secretario general de la sección 53”, explicó.

Detalló que el comité técnico debe contratar a una persona física o moral que se encargue del cobro para este monto aportado al fideicomiso. En este caso, dijo, que se contrató a una empresa para este procedimiento, estableciéndose un contrato con una vigencia de un año con una renta mensual de 2 millones de pesos, dejando en claro que los próximos 10 años el monto acumulado serviría para hacer mejoras a las vialidades del sector para así elevar su plusvalía.

Mencionó que por el momento es una incógnita si el secretario del SNTE firmó un nuevo contrato o si se otorgó algún tipo de recursos durante este lapso de tiempo a la fecha.

“Se hará una auditoría para que se esclarezcan los movimientos y las instancias que corresponden en contra de quien resulte responsable”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: