¡Sigue la limpia! Secretario de Salud confirma salida de Dioceline Chía como delegada de Coepriss en el norte

Los Mochis, Sin.- En su visita al municipio de Ahome, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que la doctora Dioceline Chía Galaviz fue dada de baja como delegada de Coepriss en la zona norte.

El también director de los Servicios de Salud en la entidad, dijo desconocer si la exfuncionaria presentó su renuncia por voluntad propia o fueron sus superiores quienes la solicitaron, lo que es un hecho, mencionó, es que desde hace un par de días ella misma se despidió del personal.

Aunque negó que esto tenga que ver con asuntos políticos, González Galindo dejó en claro que la Secretaría de Salud y todas sus dependencias, como las jurisdicciones sanitarias y la misma Coepriss, atraviesan en este momento por un proceso de reestructuración en la que se busca colocar a “gente cercana a su equipo”.

Adelantó que podría ser este mismo viernes cuando se designe al nuevo titular, de quien no quiso revelar detalles.

“No afecta en la operatividad los cambios que estamos llevando a cabo, porque, al final de cuentas, los cambios son para mejorar el trabajo que venimos haciendo. Por el momento no sé si se le pidió o ella renunció, creo que ella ya se había despedido. El tema mas que nada es que para poder operar mejor el sistema de salud, ocupamos gente que esté cercana al equipo, y vamos a trabajar en eso, estamos buscando personas que tengan un perfil que nos permita trabajar”.

Hermana de la diputada pasista Elizabeth Chía, la doctora Dioceline Chía se desempeñó como delegada de Coepriss en la zona norte desde principios de la actual administración.

Su destitución se da en medio de la ruptura entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el Partido Sinaloense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: