¡Sigue la mata dando! Regidor Saracho se ampara contra el Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sin.- El regidor Carlos Roberto Valle Saracho interpuso un amparo ante un juez federal, mediante el cual busca evitar que bajo ninguna circunstancia se le excluya de la Comisión de Concertación Política del Cabildo de Ahome.

Lo anterior fue revelado por el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Rubén Ibarra Celis, quien precisó que, además de su oficina, el recurso de Saracho también está dirigido en contra de la síndica procuradora, del director de Asuntos Jurídicos, del Cuerpo de Regidores, del secretario del Ayuntamiento y del propio presidente municipal e, incluso, del Partido Sinaloense.

En el documento, que arribó a las diversas instancias municipales el pasado lunes, se detalla que el motivo del amparo es porque el regidor Saracho considera que hay una posibilidad inminente de violación a los derechos políticos.

“Es un amparo, particularmente está vinculando al Órgano Interno de Control (y a todas las instancias previamente citadas) como posibles autoridades, y afirma que se puede tener un acto ilegal inminente, tendiente a despojarlo de sus derechos políticos constitucionales”.

Ante ello, el Órgano Interno de Control ya envío un informe previo al juez séptimo de Distrito, en el que niega rotundamente la imputación de los hechos, puesto que no corresponde a esta instancia, ni está facultada, para atentar contra los derechos políticos de ninguna persona.

En ese sentido, Fausto Ibarra consideró que Carlos Saracho debería llevar este tema ante las autoridades competentes, ya sea el Cabildos en pleno o su propio partido el PAS.

Fue el pasado 23 de junio cuando, a través de un video en sus redes sociales, Carlos Roberto Valle Saracho renunció públicamente a la coordinación de regidores pasisas en el Cabildo de Ahome.

Luego, el 27 de junio, el propio partido a través de la diputada Elizabeth Chía Galaviz, anunció a Ramón Salmerón Pérez como nuevo coordinador.

Ante tales movimientos, la representación del PAS en la Comisión de Concertación Política quedó en disputa, desembocando en diversas controversias y, ahora también, acciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: