¡Sigue la polémica! Arturo Islas responde a familia Rolex: No son unos santos y sí maltrataban a Big Boy

Culiacán, Sin.- Con el rostro desencajado y una voz que evidencia su descontento, Arturo Islas se defendió de las acusaciones de la familia Rolex, quienes aseguran que sólo busca lucrar con el elefante Big Boy.

Arturo Islas, Mr. Tempo, comprador del animal; Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, así como el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, ofrecieron una conferencia de prensa este viernes para aclarar los señalamientos que ventila Paola Rolex y otros integrantes de esta familia circenses en sus redes sociales luego de que el defensor de animales aseguró que Big Boy sufrió maltrato.

Justo desde el sitio donde se encuentra Big Boy en el Zoológico de Culiacán, Arturo Islas lamentó que está familia ahora quieran “pasar por santos” cuando encontraron a Big Boy en el rancho donde permaneció abandonado por varios años en condiciones deplorables.

Aseguró que Big Boy estaba en un pequeño espacio, encadenado, junto a su mismo excremento y orina, no como aseguran los Rolex de haber brindado un espacio de gran dimensión y en libertad, pues sin el uso de algún objeto es imposible poner dirigir a Big Boy.

Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, reconoció que el elefante se encuentra en un espacio que cuenta con una cerca electrificada, la cual fue colocada recientemente por la llegada de Big Boy al zoológico.

Descartó que represente un peligro para la vida del animal, pues sólo es una medida de contención, ya que la cerca sólo tiene un voltaje mínimo de 12 voltios.

Mr. Tempo, comprador del elefante dijo que al enterarse que el dueño de Big Boy se encontraba en la cárcel por acusaciones de agresión sexual estuvo a punto de cancelar la adquisición, pues no quería tener trato con delincuentes, pero finalmente tomó la decisión de adquirirlo pues de esta forma se logró rescatar al elefante de una vida de maltrato.

Islas descartó que el elefante vaya ser trasladado a la Ciudad de México como se especula o que vaya a ser utilizado para grabar una película, pues aunque sí desea realizar este proyecto se hará uso de la tecnología con hologramas para llevar a Big Boy a la pantalla grande.

Anunció que levantará un acta la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente por los maltratos que recibió Big Boy por parte de la familia Rolex.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: