Sigue la transmisión del último debate presidencial entre Trump y Joe Biden

Washington.- La noche de este jueves 22 de octubre, Donald Trump y Joe Biden se verán por última vez las caras previo a las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo martes 3 de noviembre.

Temerosos de perder la Casa Blanca, algunos asesores exhortaron a Trump a dejar de lado su estilo agresivo del primer debate y optar por un tono más calmado que ponga a Biden más en el centro de atención, pero no está claro si el presidente seguirá el consejo.

Biden, que ha hecho una pausa en sus viajes de campaña para concentrarse en la preparación del debate, prevé que Trump se enfocará en atacarlo intensamente a nivel personal. El exvicepresidente y su círculo íntimo consideran que con ello el mandatario intenta distraer la atención del coronavirus, sus efectos económicos y otras crisis.

A continuación, los temas más importantes del debate:

La periodista de NBC, Kristen Welker, quien es la moderadora, da la bienvenida al debate.

Cada candidato ya se encuentra en su lugar y comienzan con las preguntas.

TEMA: LUCHA CONTRA EL COVID-19

El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos mejora en el combate a la pandemia de COVID-19 y recuerda que él estuvo enfermo y recibió un buen tratamiento que le permitió recuperarse.

El candidato demócrata Joe Biden asegura que el uso del cubrebocas salvaría a 100 mil personas y señala que el gobierno del presidente Trump no tiene un plan integral para enfrentar el COVID-19. “Ha sido un desastre” la forma en cómo se ha manejado la emergencia sanitaria.

Al ser cuestionado sobre la vacuna de COVID-19, Trump dijo que tiene un plan para distribuirla, por su parte, Biden dijo que hay que ser transparente para que la ciencia la consiga y sea segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: