Sigue libre responsable de maltrato en santuario Black Jaguar White Tiger, reprochan

Ciudad de México.- Las autoridades se convertirían en cómplices al no existir hasta el momento responsables por el abandono y maltrato de especies en el santuario del Ajusco llamado Black Jaguar White Tiger.

Así lo denunció el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, quien reprochó el grado de impunidad e indolencia que ha mostrado la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

Ya se cumplieron 40 días desde que fue interpuesta la denuncia penal contra Eduardo Mauricio Moisés Serio en su calidad de propietario, por graves daños contra la biodiversidad al haber puesto en riesgo la vida de especies silvestres catalogadas como amenazadas.

“No entendemos qué está pasando que a más de un mes de que fueron encontrados en un lugar sin ningún tipo de registro, más de 200 animales en el total maltrato y abandono, y que las autoridades aún no tengan un detenido, no haya nadie que esté pagando las consecuencias, que hayan tenido que ser terceros los que se hagan cargo de ayudar a los animales con sus recursos”, explicó.

Detalló que la AZCARM ya ratificó y amplió la denuncia penal por la muerte de ejemplares, esto luego de que en el predio fueron halladas fosas con varios cadáveres de felinos. Y también por el delito de tráfico ilegal de especies, toda vez que los abogados del propietario del supuesto santuario no pudieron acreditar la legal procedencia de los ejemplares.

No obstante, señaló, es la fecha que el responsable de todos estos delitos sigue libre y haciendo uso de sus redes sociales burlándose de las autoridades.

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: