Sigue rezagados en vacunación de menores con comorbilidades en Guasave

Guasave, Sin.- El operativo de vacunación contra el COVID-19 esta corriendo a cargo del IMSS sin embargo, el Director Regional 04 de los Servidores de la Nación, Daniel Hibraim López Armenta, precisó que no están teniendo la respuesta que esperaban por parte del grupo a vacunar contra coronavirus, y es que según el padrón con el que cuentan en el Seguro Social, la demanda del biológico ha sido baja.

Inclusive, el funcionario federal, explicó que el primer día hubo asistencia, pero de ahí en adelante no ha repuntado por lo que consideran que existe un grupo importante de menores de 12 a 17 años sin la aplicación del biológico de Pfizer.

“Nosotros apoyamos en el operativo, pero la convocatoria por tratarse de personas con comorbilidad es el IMSS el que los convoca y hace la evaluación”.

Lamentó que como el biológico que se les esta aplicando es delicado su trato, por el periodo de vida útil que tiene, en ocasiones han tenido que trasladar el biológico a otras partes del estado donde cuentan con mayor convocatoria.

“Nadie que de manera voluntaria se quiera vacunar va a quedar sin la aplicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: