¡Siguen descendiendo contagios COVID en México!

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, doctor Hugo López Gatell, aseguró esta mañana que nuestro país llegará a un punto de muy baja actividad en materia de contagios COVID 19, que se prolongará durante varias semanas.

Hay mínima actividad de la Epidemia a nivel nacional y es la octava semana a la baja en incidencia de contagios, hay una reducción del 97 por ciento en ocupación hospitalaria, y la mortalidad que es el indicador más relevante por el impacto que tiene el COVID en algunas personas, registra una reducción del 96 por ciento.

Uno de los elementos cruciales de la reducción tiene que ver con la vacunación, y se han utilizado ya casi 189 millones de dosis que han permitido proteger a más de 85 millones de personas en el país.

La experiencia de la Epidemia muestra que particularmente en la ola más reciente fue contra las personas no vacunadas.

“Seguimos recomendando, seguimos promoviendo que las personas se vacunen… hay una cobertura muy extensa”, dijo el doctor Hugo López Gatell.

Se ha avanzado de manera expedita también los refuerzos a nivel nacional, e invitó a la población de 40 a 50 años a vacunarse en estos momentos.

Hay 224 millones de dosis que han sido recibidas en el país. Y el semáforo de riesgo COVID 19 en el país muestra el semáforo verde, la actividad epidémica está en los niveles más bajos desde que inicio en el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: