Siguen las fumigaciones contra el mosco del Dengue en las sindicaturas de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Como parte del programa de sanidad que se está llevando a cabo en las sindicaturas del municipio; la Alcaldesa Nubia Ramos instruyó a la Dirección de Salud Municipal a coadyuvar con la Jurisdicción Sanitaria para implementar la campaña de fumigación contra el mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya en la cabecera y en cada una de las sindicaturas.

Coordinados los trabajos por el Dr. César Cortés López responsable de la Secretaría de Salud en El Fuerte, respaldados por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 el galeno Omar González, desde el 5 de junio y hasta el próximo 12 del mes, se recorrerá el territorio fortense para realizar las fumigaciones contra el mosco vector.

“Seguimos cumpliendo con el calendario que se programó para el rociado y el fumigado, estuvimos en Tehueco y Tetaroba, se hicieron los trabajos, se cubrieron las cabeceras de las sindicaturas… vamos a estar a partir de las 7 de la tarde en Jahuara II haciendo las mismas actividades, vamos a tratar de cumplir con el programa el día de hoy en la comunidad”, expresó el Médico Cortés López.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que se sume a esta campaña desde sus hogares, que cuiden sus patios de no tener recipientes que abones a la producción de moscos, de igual forma solicitó a la población que limpien la maleza de los lotes baldíos, ya que esta situación abona a la reproducción del mosco transmisor del Dengue.

A %d blogueros les gusta esto: