Siguen sin concretarse apoyos del seguro catastrófico para productores de temporal

Mocorito, Sin.- Los apoyos del seguro catastrófico para los productores de la zona de temporal, aún no se han concretado reconoció el presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, quien dijo que la situación económica para las familias es crítica.

El dirigente campesino mencionó que el Gobierno del Estado está haciendo lo posible por tratar de apoyar a todos los productores de temporal, sin embargo, dijo que requieren de que intervenga el Gobierno Federal, quien se ha mostrado apático en atender las necesidades de los productores.

Indicó que desafortunadamente la sequía de este año, afectó mucho los cultivos de sorgo, cártamo, trigo, cacahuate, lo que vino a repercutir también en el sector ganadero, que la está pasando muy mal, porque la mayoría no tiene la manera de alimentar y darles de beber a los hatos.

José Alfonso Acedo Sánchez mencionó que aunado a esta situación, los cultivos de garbanzo de la zona de Mocorito, están muy estresados a falta de agua, por lo que están previendo que también vayan a tener serias afectaciones y que las cosechas sean muy raquíticas.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito espera que el próximo año, que es electoral, sea de mejores cosas positivas para quienes ejercen de una u otra manera, las actividades primarias como la agricultura, ganadería y pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: