Siguen sin recibir apoyos del seguro catastrófico los productores de temporal de Mocorito

Mocorito, Sin.- Los productores de temporal de Mocorito, todavía no han recibido ningún tipo de apoyo, pese a que se les echaron a perder las siembras de ajonjolí, sorgo, y una parte de cacahuate señaló el presidente del Comité Municipal Campesino Número 13, José Alfonso Acedo Sánchez.

El dirigente agrícola comentó que ha estado en gestiones continuas con el Gobierno del Estado, en las que al parecer, pudiera haber algo positivo en los próximos días, ya que se buscará la manara de activar el seguro catastrófico, para beneficiar a los productores que se vieron severamente afectados con sus siembras.

Lamentó que el Gobierno Federal no tenga ni siquiera, la mínima intención de poyar a los productores de la zona de temporal, que desafortunadamente se quedaron sin ingresos económicos porque este año no les fue bien con las siembras y cosechas de los diferentes granos.

José Alfonso Acedo Sánchez manifestó que a pesar de lo que está sucediendo en la zona de temporal, algunos productores se arriesgaron y sembraron un poco de garbanzo, del que temen pueda tener enfermedades y plagas, porque las tierras no tienen la suficiente humedad.

El presidente del Comité Campesino Municipal Número 13 de Mocorito, adelantó que en los próximos días sostendrán nuevamente una reunión, en donde los comisariados ejidales llevarán propuestas de obras que le presentarán al presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, para que las tome en cuenta y se logren concretar con los recursos del IPR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: