Siguen sumando casos de suicidios en Guasave: van 13 en ocho meses; es alarmante: Autoridades

Guasave, Sin.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, dijo que este viernes por la mañana se sumó un suicidio más a la lista tan lamentable: adulto mayor de 81 años de edad, de la sindicatura de El Burrión, alcanzando un total de 13 en lo que va del año, además de 20 intentos, en su mayoría mujeres, pero quienes sí han logrado quitarse la vida son los hombres, situación que les preocupa, ya que no existe un rango de edad específic, y este problema está afectando a todos por igual.

“Van 13 ya en el año con este; tenía 81 años y era de la comunidad de Vicente Guerrero, perteneciente a la sindicatura de El Burrión, y pues es el año que más ha aumentado el índice de suicidio y pues van 20 intentos, en su mayoría son mujeres que tiene algún problema depresivo”.

“…quienes finalmente logran quitarse la vida son hombres, ya que no expresan sus sentimiento, y hay menores también; no hay un rango de edades específico, está afectando a todos por igual”.

El jefe de la Policía Preventiva reconoció que lo que está pasando en cuanto a suicidios es una situación alarmante, ya que, dijo, el tiempo que lleva como agente no le había tocado un año con tantos casos, siempre se reportaban entre cuatro a cinco, pero hoy ya son 13.

“En lo que tengo yo de policía no había un año con tanto suicidio; ha habido cuatro o cinco, pero tanto como este año nunca me había tocado la verdad que se conociera, pero le vuelvo a repetir que esto es un problema de salud, pero sí es alarmante lo que se está mirando; cosas que no se habían visto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: