Silvano Aureoles infló el precio de cuartel de 131 a 905 mdp

El costo real del predio del Cuartel Regional de la Policía michoacana, en Lázaro Cárdenas, es de 131 millones de pesos y no de 905 millones que pagó la administración anterior de Silvano Aureoles, denunció el actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de acuerdo a una evaluación técnica realizada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

“Se tiene un sobrecosto de 774 millones de pesos con los que se pudieron construir otros seis cuarteles de la Policía en Michoacán y aún así, considero están muy elevados porque un cuartel de la Guardia Nacional ronda entre 25 y 80 millones de pesos y una Unidad de la Marina entre 100 y 110 millones”, agregó Ramírez Bedolla.

El mandatario explicó, en conferencia de prensa,  que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales hizo una revisión minuciosa de la transacción y descubrió que se pagó más por el arrendamiento del inmueble que por su compra, pues por el primer concepto se cubrieron más de 610 millones de pesos y 294 millones de pesos más por su compra, en septiembre de 2021.

Además, la administración de Aureoles erogó 5 mil 186 millones de pesos en contratos para proyectos ejecutivos, arrendamiento, mantenimiento y compra de siete cuarteles de la Policía de Michoacán, contando el de Lázaro Cárdenas.

El mandatario advirtió que interpuso denuncias ante las fiscalías Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y de Combate a la Corrupción, así como ante la Unidad de Inteligencia Financiera y la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda.

Las cuatro denuncias penales interpuestas documentan los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Cabe recordar que  el pasado 16 de febrero, se presentaron las primeras cuatro denuncias penales por manejo irregular del gasto público por cinco mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: