Silvino Araujo, exlíder del SNTE 53, recibirá su fondo de vivienda porque cumple con los requisitos: Director del Issstesin

Culiacán, Sin.- El exdirigente del SNTE 53, José Silvino Zavala Araujo, aparece en la lista de los primeros maestros jubilados y pensionados que recibirán el regreso del fondo de vivienda porque cumple con el requisito prioritario de antigüedad, dijo el director del Issstesin, Daniel Ramírez León.

Durante La Semanera, el director respondió a la inconformidad que se registra entre los miembros del organismo Somos Más que 53 al incluirse en esta lista de beneficiarios al exlíder sindical Zavala Araujo al considerar que no se encuentra en el grupo más vulnerable.

Ramírez León defendió que sí cumple con los requisitos por antigüedad tal cual como los mil 321 trabajadores que recibirán este derecho al contar con más de 48 años de haber ingresado al magisterio.

Explicó que en esta primera etapa se dispondrá de una cantidad de 150 millones de pesos para regresar el 05 por ciento del fondo de vivienda a mil 813 maestros jubilados y pensionados hasta con 98 años de edad.

El director del Issstesin mencionó que no se trata de una cuota que pagaban las maestras y maestros en su estado activo sino de una aportación del patrón, es decir del gobierno.

Detalló que este recurso se dispersará a través de reglas de operación conforme a los beneficiarios que se registraron en la convocatoria. Se dará prioridad a los que tengan mayor antigüedad, personas de 70 años y más o que registren alguna situación de validez o enfermedad grave.

En 30 días posteriores que se page a esta cantidad de maestros se estará en posibilidad de beneficiar a otros mil trabajadores, aseguró.

De los mil 813 beneficiarios mil 213 son jubilados y pensionados entre 45 y 77 años de haber ingresado al magisterio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: