Sin acceso a internet, cinco de cada diez alumnos mocoritenses

Mocorito, Sin.- Cinco de cada diez alumnos del municipio de Mocorito, no cuentan con acceso a internet y eso ha complicado que los estudiantes tengan un mejor aprovechamiento en las clases virtuales, así lo expresó la encargada de vinculación educativa del gobierno municipal, Florina Castañeda López.

La funcionaria municipal, reconoció que hay deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque la comunicación personal entre maestros, alumnos y padres es esencial, sin embargo dijo que gracias a los esfuerzos que realizan las familias y las instituciones educativas, el aprovechamiento de los alumnos suele ser arriba del 70 por ciento.

Castañeda López, comentó que en este nuevo semestre, seguirán poniendo el mayor de los esfuerzos para que los niños alcancen los conocimientos esperados y que al momento de regresar a las aulas, no haya complicaciones para que todos se pongan al corriente.

Florina Castañeda, manifestó que los centros comunitarios digitales y de educación incluyente que se han instalado en algunas comunidades de Mocorito, han jugado un papel muy importante para que los alumnos puedan accesar al internet, descargar trabajos y hacer tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: