Salvador Alvarado, Sin.– Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III en la región del Évora, reveló que siguiendo la vigilancia epidemiológica de los trabajadores de la guardería donde surgió un brote de Covid-19 y de los niños que ahí asisten, realizó la toma de muestra a 10 personas porque cumplieron con la definición operacional en cuanto a la presencia síntomas.
El médico detalló que seis personas que presentaron síntomas y les realizaron la toma de muestra fueron trabajadores y cuatro niños, mismos que el resultado fue negativo, por lo que la cifra de casos positivos en niños de la estancia infantil continúa en tres, quienes han presentado estado de salud estable.
Velazco Zayas aseguró que no escatimarán esfuerzos para monitorear el estado de salud de los niños contagiados y del resto de los menores que asistían a esa guardería para garantizar el buen estado de salud de los infantes.
Asimismo, el jefe jurisdiccional reiteró el llamado a la población a que evite compartir información falsa que circula en redes sociales porque sólo provocan pánico en la sociedad y ni abona en nada a mitigar los riesgos de contagios.