Sin camas para enfermos COVID en HG Guamúchil

Guamúchil, Sin.- El relajamiento que la ciudadanía alvaradense tuvo el pasado mes de diciembre durante las posadas y los festejos de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo ya se reflejaron en las estadísticas del Covid-19, se ha registrado un aumento preocupante del padecimiento y los hospitales no tienen más camas disponibles para atender a los enfermos.

Norely Chamacho Quiroa directora del Hospital General Guamúchil, dio a conocer que se encuentran al cien por ciento de la capacidad instalada en el área de los pacientes COIVID-19, destacó que las 12 camas que tienen para atender a los pacientes infectados con el virus SARS-COV-2 no son suficientes.

Reveló que por falta de espacio para la atención en el hospital general de Guamúchil han solicitado apoyo a otros nosocomios de municipios vecinos, sin embargo esto representa dificultades para los familiares que tienen que estar lejos de sus domicilios atentos al proceso de recuperación de los pacientes.

Camacho Quiroa, lamentó, que las personas no hayan acatado las recomendaciones del sector salud de quedarse en casa, de solo festejar con quienes viven en el mismo techo, guardar la sana distancia, usar el cubre bocas y lavarse las manos.

La directora del Hospital General en Guamúchil reiteró el llamado a toda la sociedad para que sigan cuidándose y pongan en práctica cada día las recomendaciones sanitarias ya conocidas y evitar que la ola de contagios de coronavirus continúe en aumento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: