Sin casos positivos de Covid en menores de edad en HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El director del Hospital General de la ciudad de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, confirmó que durante esta tercera ola de contagios de coronavirus sólo se tuvieron dos casos de niños con sospecha que afortunadamente sólo era un cuadro gripal.

En este sentido reconoció la responsabilidad de los padres de familia de llevar a tiempo a sus hijos por más mínimo que sea el síntoma.

El doctor manifestó que estos casos sospechosos se presentaron durante los meses donde se tuvo el mayor índice de contagios de julio y agosto.

“Han llegado con sospecha, pero afortunadamente han salido positivo y mucho menos afortunadamente hemos tenido pacientes hospitalizados.

En los meses de julio y agosto, cuando estuvo el momento de la tercera ola, sí iban uno o dos niños para hacerse la prueba, pero era un cuadro gripal–viral”.

En este sentido, Loza Rivera confirmó que hasta este momento el Hospital General se encuentra con 12 pacientes hospitalizados, manteniéndose los contagios a la baja y con ello la hospitalización dentro del nosocomio.

“Afortunadamente de dos o tres semanas para acá hemos sentido la baja de pacientes de ingreso al hospital, incluso las últimas dos semanas se ha mantenido el mismo número con 12 pacientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: