Sin casos positivos de Covid en planteles educativos de Ahome

Los Mochis, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Noé Urías Benítez, confirmó que semana a semana se siguen sumando más planteles educativos de forma presencial para tener un 95 por ciento de las instituciones de forma híbrida.

En este sentido, el jefe de los Servicios Regionales dejó claro que hasta estos momentos no se encuentra ningún caso positivo de coronavirus entre el alumnado y los docentes; sin embargo, subrayó que los filtros sanitarios siguen más estrictos para evitar que se dé un posible contagio.

Agregó que desde que llega el alumno y el maestro se hace el cuestionario y posteriormente pasan a la toma de temperatura y la aplicación del gel alcoholado.

“Para hacerte exacto 37 instituciones del nivel básico, para este lunes vamos a tener un 90 o 95 por ciento de la totalidad que tenemos”.

“…no, en el sector educativo no tenemos casos, esta el filtro sanitario, se le aplica su gel, se le toma temperatura y se dirige al área de estudio”.

Urías Benítez confirmó que hasta este momento cada plantel educativo manda un reporte a temprana hora para descartar o confirmar casos sospechosos o positivos de covid.

El maestro reconoció que de darse una cadena de contagio en algún plantel educativo se procederá al cierre del salón, pero no de la institución y agrego que en total ya son 377 escuelas que se encuentran de manera presencial.

“Nosotros no tenemos reportes hasta el día de hoy, todos los días cerramos entre 11 y 12 del mediodía con las fichas técnicas informativas de las diferentes áreas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: