Sin casos positivos ni sospechosos por hepatitis en Ahome

Los Mochis, Sin.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, reconoció que se encuentran en alerta epidemiológica por posibles contagios de hepatitis en la localidad.

El doctor afirmó que ante los casos positivos de esta enfermedad en todo el país, en lo que comprende la jurisdicción se implementarán trabajos para atacar esta patología que se encuentra activa.

Ante esta situación, el jefe de la jurisdicción confirmó que en el municipio hasta estos momentos no se tiene ningún caso positivo ni sospechoso de hepatitis.

“La hepatitis que nosotros tenemos normalmente es la “A”, nosotros tenemos unos canales endémicos, los hemos estado vigilando cerca de un mes; hace dos semanas nos llegó una alerta epidemiológica para estar al pendiente sobre la hepatitis que anda circulando, afortunadamente nosotros no hemos tenido ese problema”.

Lim Zavala puntualizó que existen diferentes tipos de hepatitis, la “A”, la “B”, “C”, “D”, “E” y la “A” es la que se presenta a través de los alimentos.

“La hepatitis son endémicas, está el virus de tipo A, B, C, D y E la hepatitis de tipo “A” se adquiere de forma por ingesta de alimentos contaminados por el virus”.

El doctor también destacó que las otras variantes se transmiten de diferentes formas como la “B” que se transmite por contacto sexual, transfusiones sanguíneas o droga.

El doctor anunció que la sintomatología de la hepatitis es cansancio, fatiga, vómito, diarrea y la coloración amarillenta en la piel.

“Los otros tipos de hepatitis como la B, la C o la D, la “B” se transmite por contacto sexual, por transfusiones sanguíneas, por el uso de drogas intravenosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: