Sin comprobar 27 mdp aplicados en el 2017 y 2018 en Angostura

Angostura, Sin.- Cerca de 27 millones de pesos están “volando” en el Ayuntamiento de Angostura, los cuales no se sabe en qué fueron aplicados porque los funcionarios públicos no comprobaron su gasto durante la administración que encabezaba el exalcalde José Manuel Valenzuela López.

Pragedes Angulo Higuera, titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Angostura, externó que estos resultados se pudieron conocer por las revisiones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), durante a la administración pública municipal del 2017 y 2018.

El funcionario municipal comentó que de acuerdo a los informes dados a conocer por la ASE, en el 2017 resultaron 68 observaciones y en el 2018 fueron 143, por gastos no comprobados que motivaron la inhabilitación para ejercer cualquier función pública el extesorero municipal, Alberto Rivera Camacho; el exdirector de Obras Públicas, Álvaro Camacho Beltrán, el exsecretario del Ayuntamiento, Jorge Guadalupe Barrón Estrada, y Juan Guadalupe García, ex Oficial Mayor, éstos dos últimos por faltas administrativas.

El regidor de Morena, José Luis Beltrán Astorga, manifestó que el dinero que está ‘volando’, pone en una seria situación económica al Ayuntamiento de Angostura, ya que hasta el momento no se ha logrado que los funcionarios públicos resarzan el daño y devuelvan el dinero a la hacienda pública.

El edil indicó que le dará seguimiento al proceso para que se castigue a los exfuncionarios si hubo mal uso de los recursos del municipio de Angostura durante la administración de José Manuel Valenzuela López “El Chenel”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: