Ciudad de México.- El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, dio a conocer este día que el sistema hospitalario reconvertido a Covid en lo más grave de la epidemia está preparado ante una eventual cuarta ola, y sostuvo también que es necesario que el sector salud cumpla con la notificación al gobierno de México sobre casos sospechosos o nuevos que sean detectados en estos momentos.
Ahorita hay 23 casos detectados de Covid, en el caso de Sinaloa sólo hay una prueba de procesamiento y no hay una confirmación definitiva. Las personas que han sido dado sospechas tiene síntomas leves y no han sido hospitalizados.
70 por ciento de quienes han sido identificados en estas 23 secuencias genéticas no habían sido vacunados. La epidemia de Covid en México, como en otros países con alto grado de infección, es que no han sido vacunados.
Insistió en que las personas se vacunen, si es que les falta el esquema primario que o hagan ya. Si es la vacuna de refuerzo, que también se la apliquen.
La semana que ha precedido se tuvo muy buena aplicación de la vacuna de refuerzo, con 640 mil aplicaciones en esos días.
Van 146.8 millones de dosis que se han aplicado desde el 23 de diciembre del 2020, dijo el doctor Hugo López Gatell. La información se ha actualizado con información reciente, sobre todo de los estados que estaban rezagados en este sentido.
89 por ciento de las personas ya tienen el esquema completo. El 88 por ciento de la población adulta ha sido vacunada contra el COVID, confirmó el doctor Hugo López Gatell. El subsecretario de Salud dijo que México contrató dosis suficientes para cubrir la necesidad, las previsiones dieron resultados.
México ocupa el ocupa el lugar número 7 de todo el mundo en cuanto a dosis aplicadas, señaló el doctor Hugo López Gatell.