Sin conocer las causas de casos de hepatitis grave en el mundo: Gatell

Ciudad de México.- La hepatitis es una enfermedad aguda, de evolución acelerada, y también está la crónica o de largo tiempo, dentro de las hepatitis aguda en general la mayoría de los casos son leves.

La que hoy interesa es la hepatitis grave, pueden ser causadas por múltiples razones, las más comunes por virus específicos que inflaman el hígado que dan hepatitis, afirmó el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal.

En este caso la hepatitis de la que se habla, es de causa desconocida, el problema empezó en el Reino Unido y otros países, incluido México. Es importante tener presente que hasta el momento ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o descartar la causa de esta hepatitis.

El elemento positivo es que el análisis de los datos sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación. Tres estados anuncian casos, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa.

Por eso se emitió un aviso epidemiológico oportuno, el sistema de vigilancia epidemiológica se mantiene activo. No se descarta que sea infecciosa, pero se está estudiando.

La causa se está estudiando. Hasta el momento se está en estudio con 17 casos más, estos cuatro de ayer.

Casos que van surgiendo y que pudieran ser en número inusual, y casos que se van identificando. “No es un patrón de propagación y no parece ser una enfermedad que tenga esas características”, dijo el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: