Sin control ni cuidados médicos trabajan las meretrices en Angostura

Angostura, Sinaloa.- Las meretrices se han convertido en un problema en el municipio de Angostura, porque la mayoría son de fuera y no llevan un control médico que garantice que estén libres de enfermedades de transmisión sexual y de VIH positivo señaló el doctor Ismael Angulo Meza.

El Médico Municipal, comentó que, han estado realizando rondines en el Río Mocorito y otros espacios en donde se juntan las meretrices para trabajar, y en su mayoría, provienen de la ciudad de Guamúchil, Mocorito y Culiacán, por lo que no tienen padrón y control de ellas.

Mencionó que, esta situación pone en riesgo de salud de enfermedades de transmisión sexual al municipio, en donde tienen tres casos registrados de personas con VIH positivo, a consecuencia de que ingresan meretrices de otras partes de Sinaloa a trabajar en Angostura.

Ismael Angulo Meza, dijo que, la Jurisdicción Sanitaria 03 a estado entregando folletos en los operativos que realizan los fines de semana, para que las meretrices se informen de las enfermedades de transmisión sexual que existen y los riesgos a los que se exponen al no utilizar preservativos y no realizarse estudios médicos para ejercer el oficio.

El galeno recalcó que en La Reforma, han tenido especial atención en materia de salud, porque han detectado casos de prostitución, problemas de drogadicción y alcoholismo, en los que se han visto afectados niños, jóvenes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: