Sin Covid en planteles educativos del nivel básico en Ahome

Los Mochis, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Municipio de Ahome, Rosario Noé Urías Benítez, confirmó que hasta este momento ya no se encuentra ningún caso positivo dentro de los planteles educativos, tanto en alumnos como maestros y administrativos.

El jefe de los servicios afirmó que hasta estos momentos en el municipio de Ahome en el nivel básico se encuentra en saldo blanco.

Urías Benítez dijo que se tienen dos reportes diarios de todos los planteles educativos del municipio para estar bien informados sobre posibles casos de Covid en las escuelas.

“De Covid en el área educativa no tengo, no tenemos, ahorita precisamente nos llego el informe, tenemos un informe diario uno en la mañana y otro en la tarde que nos hace saber y a este momento tenemos saldo blanco”.

En este sentido el jefe de los Servicios Regionales manifestó que se siguen reincorporando mas escuelas a la modalidad presencial debido a la semaforización epidemiológica donde maestros y directivos se acercan a las instalaciones de servicios para solicitar los kits sanitizantes.

Reconoció que la situación va retomando hacia la normalidad, sin embargo, afirmo que este regreso a lo presencial será de forma paulatina para no exponer a nadie dentro de los planteles.

“Esté regular, normal no del todo porque tenemos casi el 50 por ciento de las instituciones que se encuentran en modalidad híbrida”.

Las escuelas que padecieron alguna afectación por el paso de “Pamela” ya se reincorporaron, fueron escuelas que padecieron inundaciones, accesos en malas condiciones y techos húmedos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: