Sin Covid planteles del nivel básico en Ahome a una semana de clases

Los Mochis, Sin.- A una semana de haber iniciado las clases de manera presencial en el estado, el jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el municipio de Ahome, Alejandro Brito Acuña, confirmó que hasta estos momentos no se encurta ningún caso positivo de coronavirus en los diferentes planteles del nivel básico.

Alejandro Acuña confirmó que en el municipio se tienen alrededor de 300 escuelas, planteles que continúan con sus filtros sanitarios de manera estricta para evitar posibles contagios dentro de ellas.

El jefe de los servicios regionales dejó claro que se encuentran a la espera de las instrucciones de la secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, paras saber si se regresa a lo virtual o se continúa en presencial debido al cambio de semáforo en el estado.

“Alrededor de las 300 escuelas que regresaron presenciales en el municipio de Ahome, hasta ahorita no tenemos el dato que alguna de ellas por contagio de Covid haya regresado de manera virtual”.

“…y comentar que estamos esperando el comunicado de la SEPyC por medio de la licencianda Graciela Domínguez para ver si el numero de contagios ha aumentado o disminuido y eso nos va a permitir tomar una decisión de continuar modo presencial o virtual”.

Brito Acuña exhorta a los padres de familia a que se mantengan a la guardia y sean responsables de no enviar a sus hijos a clases si presentan algún síntoma ligado al coronavirus como temperatura, gripa, tos, que son lo más comunes y de esta manera evitar una cadena de contagio dentro del plantel.

“Invitar a los padres de familia si sus hijos tienen algún síntoma relacionado con Covid a que no los manden a la escuela para evitar propagar este virus y así es como vamos a seguir trabajando y esperar los comunicados para saber cómo vamos a trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: