Sin equilibrio la Ley de Ingresos y Presupuesto Federal para el 2022: Coparmex

Los Mochis, Sin.- La propuesta de Ley de Ingresos del Gobierno Federal para el 2022 no está equilibrada, ni acorde a la realidad que vive el país ya que por un lado hay beneficios al sector empresarial pero por otro algunas afectaciones al sector agropecuario, consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

El experto en temas contables indicó durante la reunión de la Intercamaral de Los Mochis que el sector agropecuario sale afectado porque se les termina el trato especial que tenían y ahora tendrán que hacer declaraciones cada mes e incluso pagar impuestos de acuerdo al monto de los ingresos que tengan.

“La afectación que tendrá el sector agropecuario con la desaparición del régimen actual, porque ahorita no tienen obligación de declarar, o pagar impuestos, y ahora esto cambio”, detalló.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte precisó que esto va a implicar que los propios productores tendrán que entrar al portal del SAT con todas las obligaciones fiscales que se requieren para el pago de los impuestos.

“Los que implicaría de entrada es que ellos mismos tendrá que expedir los Comprobantes Fiscales Digitales ahí en el portal del SAT y les generará una liga para el pago, no es correcto, muchos desconocen del tema”, expresó.

No obstante, el dirigente de la Coparmex dijo que el sector empresarial que no tiene que ver con el agropecuario si tiene algunas ventajas.

“Si bien es cierto hay afectación en el sector agropecuarios, hay sectores que si saldrán beneficiados como comercio, empresas, restaurantes que podrían hasta pagar menos”, dijo.

José Ramos agregó que en lo que respecta al presupuesto una de las principales carencias es que este no viene con los recursos suficientes hacia ciertos rubros como el de seguridad.

“El tema del presupuesto sobre todo en ese aspecto de la seguridad le sigue apostando al “abrazos no balazos” y no se debe estar así cuando hay bombazos y debemos exigir un aumento en ese rubro, pagarle bien a los policías, mejor armamento”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: