¡Sin freno! Llega a los 23 pesos el litro de la gasolina

Los Mochis, Sin.- Ante el escenario tan complicado que se observa en el mercado internacional con el precio del petróleo y la reducción que se registra para esta semana en el estímulo al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios el IEPS, el precio de los combustibles principalmente el de la gasolina Magna registra un aumento y llega a poco más de los 23 pesos el litro.

Así lo confirmó Heriberto Félix Díaz, expresidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en la región, quien señaló que difícilmente se pueda frenar esta alza en el costo de los combustibles, por lo que adelantó el panorama no es favorable.

“Pues estamos aguantando cuando nos sube sólo de centavos y no le subimos, pero en ocasiones cuando ya es bastante pues si no podemos seguir así y le tenemos que subir, y algunos pues es el precio del dólar, y el costo internacional, y mientras esto no sucede está difícil que baje”, explicó.

El empresario gasolinero indicó que en caso de que el subsidio no se aplicara el precio de la gasolina Magna estuviera en los 34 pesos aproximadamente el litro y dijo desconocer a que se debe que en otras ciudades se puede tener un precio más bajo que en Los Mochis.

“Está caro por los montos de los estímulos, pero si no tuviéramos estos estímulos estaría a los 34 pesos y en relación al precio no sabemos que costos tengan ellos, y si le están comprando o no Pemex, el margen en algunos casos es muy pequeño y no salen los costos”, expresó.

Mencionar que de acuerdo a la información del SAT para la semana del 2 al 8 de julio de 2022, bajaron otra vez los estímulos: magna $.33, Premium $.61 y Diésel $1.37. suma de Ieps y estímulos; Magna $10.84, Premium $10.44 y Diesel $11.82.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: