Sin incidentes hasta el momento primeros actos de campaña de candidatos a la alcaldía de Ahome

Los Mochis, Sin.- Las autoridades del Consejo Municipal Electoral en Ahome reportó sin incidentes los primeros eventos de campaña de los candidatos y las candidatas a la presidencia municipal, salvo algunos casos de adelantos que se presentaron la noche del sábado previo al inicio del proceso, dijo el doctor Martín González Burgos.

El funcionario electoral dijo que se atendieron esas quejas de los representantes de los partidos y no pasó a mayores, y en el arranque de las campañas e inicio de los eventos proselitistas hasta este momento no ha habido ningún incidente que documentar o lamentar.

González Burgos lanzó un exhorto a los partidos políticos, alianzas y coaliciones a respetar los espacios públicos ciudadanos o equipamiento urbano, que en anteriores procesos era retacado de propaganda electoral.

Todo eso debe respetarse porque constituyen infracciones y son sujetas de sanciones.

También se debe respetar la propiedad privada y las anuencias de los particulares en este punto.

Entonces los candidatos tienen otras opciones para difundir sus eventos proselitistas.

Por último, dijo que en materia de salud el exhorto sigue siendo el mismo, respetar los protocolos sanitarios, aunque aquí la autoridad en la materia es la Secretaría de Salud en cualquiera de sus niveles para el respeto de la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Dijo que el órgano electoral sólo exhorta, y tiene la responsabilidad de organizar el proceso y la jornada electoral, nada más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: