Sin permiso, escuelas privadas regresarán a las aulas el próximo lunes

Culiacán, Sin.- A pesar de que aún no existe autorización de las autoridades de Salud, diversas instituciones educativas privadas “se alistan” para regresar a clases presenciales a partir de la próxima semana.

A través de denuncias anónimas enviadas a este medio de comunicación, padres de familia de diversos colegios privados de nivel básico de la capital sinaloense dieron a conocer que fueron notificados sobre el regreso de sus hijos a las aulas a partir del lunes 31 de enero.

Coincidieron que el regreso a clases de manera presencial representa mayor tranquilidad por una parte, pues como papás se complica la atención de los pequeños en casa al tener que combinar esta labor con su trabajo, pero por otra parte están consientes que actualmente no existen condiciones para el retorno a las instituciones educativas al continuar los contagios de Covid en la entidad.

La institución Educativa Pequeño Gigante en días pasados notificó que el nivel de Maternal a partir de esta semana implementaría el regreso seguro de manera presencial.

Apenas el día de ayer el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que la entidad actualmente se encuentra en la curva más alta de contagios.

La semana pasada el gobernador Rubén Rocha Moya, al anunciar que de la semana del lunes 24 al viernes 28 continuarían las clases a distancia en la entidad, dejó en claro que aún no existía seguridad sobre si los padres de familia podrían decidir si enviarían a sus hijos a las escuelas dado a que la curva de contagios de coronavirus se mantenía a la alza en la entidad.

Consideró que de manera voluntaria algunos planteles educativos podrían abrir sus instalaciones y recibir solamente a docentes y personal administrativo, hecho que no fue avalado por el SNTE 53, al considerar que la decisión debe ser libre. El dirigente Fernando Sandoval Angulo refrendó que su postura es que los maestros y alumnos continúen sus clases a distancia hasta existir condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: