Sin presencia de grupos armados o ataques a videovigilancia en Ahome, afirma el director de Seguridad Pública

Los Mochis, Sin.- Tras la aparición de grupos armados y destrucción de cámaras de videovigilancia en Culiacán, el director de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, negó que en este municipio se haya presentado alguna situación similar en tiempos recientes.

Agregó que aunque las cámaras están a cargo del personal militar, las fuerzas policiacas permanecen siempre al pendiente de cualquier percance.

“Hemos estado al pendiente de lo que pasó en Culiacán, pero aquí en el municipio no hemos notado, no hemos tenido ese tipo de percance con la videovigilancia, la cual está a cargo del personal militar, pero también nos ha tocado compartir con ellos información relevante sobre ese tema, pero no, no ha habido algún ataque”.

Cuestionado sobre los supuestos incidentes en los que recientemente se ha observado la presencia de grupos criminales e incluso ciertas patrullas disfrazadas en el sector poniente de la ciudad de Los Mochis, Rodríguez Ponce afirmó que esto es falso y que ni la policía preventiva ni C4 ha recibido ningún reporte al respecto.

“No, es negativo. Nosotros hemos estado atentos a los patrullajes en la ciudad y en las sindicaturas, pero no hemos notado esa presencia que usted me comenta, menos que haya patrullas disfrazadas, las patrullas oficiales todas tienen su numeración y los elementos portan su uniforme. Por parte de C4 al 911 no hay ningún reporte”.

Finalmente, el comandante manifestó que la actual administración cerrará con números positivos en materia de seguridad, pues, afirma, al día de hoy se cuenta con un menos 41 por ciento en incidencia de delitos de alto impacto.

“Nosotros estamos en buen momento. Este año hemos estado pendientes de las cifras de los índices delictivos de alto impacto y tenemos un menos 41 por ciento en los principales delitos como homicidio, privación y robo de vehículo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: