Sin recursos el OGD para iniciar programación turística

Guamúchil, Sin.- El Organismo Gestor de Destino de la región de Évora (OGD), se formó por parte de CODESIN para detonar el turismo a finales del 2020 y es por eso que aún no cuentan con los recursos para poder operar, Georgina Guadalupe Báez López, presidenta del OGD mencionó que buscarán que los socios hagan una aportación monetaria módica, para poder iniciar con la programación turística.

Báez López, expresó que trabajarán arduamente para que el turismo sea una detonante importante de la economía de la región, indicó que la intención es buscar explotar los atractivos de cada municipio, indicó que en Salvador Alvarado debe aprovecharse más la imagen de Pedro Infante, para captar la atención de los visitantes.

Georgina Báez, comentó que uno de las principales funciones del Órgano Gestor de Destino, será planificar y unificar la agenda turística de los municipios y organizaciones enfocadas al sector, indicó que buscarán no haya actividades al mismo tiempo en dos municipios diferentes, para que tengan una mejor aceptación de la gente y ampliar el catálogo de actividades turísticas.
Agregó que este 2021 no habrá carnavales en la región del Évora, y las visitas podrían bajar considerablemente, implementarán nuevos productos y atractivos que conquisten a los turistas.

Báez López, externó que al ser Mocorito Pueblo Mágico tiene mayor arribo de turistas, buscarán que poco a poco se trasladen también a Guamúchil y Angostura, y toda la región del Évora se consolide como un solo destino que incluya los atractivos de los tres municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: