Sin reporte de robo o vandalismo en escuelas del municipio de Ahome

Los Mochis, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, manifestó que hasta la fecha no se ha reportado ningún hecho delictivo ni de vandalismo en los planteles educativos del municipio, por lo que el período vacacional avanza sin contratiempos.

El funcionario de la SEPyC en Ahome indicó que los operativos de vigilancia de parte de los elementos de seguridad han dado resultado y la estrategia de estar en contacto permanente es muy efectiva.

“Tuvimos ya contacto directo con la Secretaría de Seguridad de Ahome y les entregamos un documento donde les pedimos que reforzaran la vigilancia en las escuelas y ellos hacen rondines en las escuelas y nos mandan fotos y lo que tengo oficialmente es que no hay robos y tampoco vandalismo y ojala que así terminen las vacaciones los niños regresan el 29 de agosto y ya desde el lunes en adelante estaremos pendientes el área educativa”, dijo.

Alejandro Brito indicó que además los padres de familia también participan en la vigilancia de las escuelas de sus hijos a través del programa “La escuela es de todos” que se realiza durante el periodo vacacional.

“Sí hay un programa que se empezó antes de salir de vacaciones que es la escuela es de todos y para todos y que para que hicieran rondines se les invita a todos y se entregaron folletos para que sepan que hacer y hay un protocolo a seguir de como reportar al 911 para mayor rapidez en la atención si hubiera algún problema no”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: