Sin reportes la AARSP sobre afectaciones en desarrollo de plantas de maíz

Guasave, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente no cuenta con reporte sobre afectaciones en lo referente al desarrollo de las plantas de maíz, sin embargo el tema ha sido muy escuchado reconoció Jesús Rojo Plascencia presidente de esta asociación.

Consideró que el tema puede deberse a distintos factores relacionados con la variedad de semillas, al tiempo que dijo que en un futuro pudieran observarse las afectaciones derivadas de los fríos que pasaron recientemente o por el tema de polinización en el maíz.

Invitó a los agricultores en general a mantenerse atentos del desarrollo de las plantas en sus cultivos ahora que al parecer las bajas temperaturas han quedado atrás, sin embargo destacó que es importante mantenerse informados ante los posibles avisos como el que publicó la parafinanciera de la asociación en su momento cuándo se pronosticaron las bajas temperaturas.

Asimismo destacó que en el caso de la AARSP el total de la para financiera está asegurado ya que es un requisito indispensable para la autorización de algún crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: