Sin solicitudes de interrupciones voluntaria de embarazo en el HG Guamúchil

Guamúchil Sin.- Gonzalo Camacho, director del Hospital General de Guamúchil, dio a conocer que, desde que es legal la interrupción voluntaria del embarazo, en este nosocomio no se ha registrado ninguna solicitud para la realización de este procedimiento.

El galeno destacó que si se han realizado abortos en el nosocomio pero han sido espontáneos e involuntarios, es decir meros procedimientos que por la naturaleza del caso se han tenido que realizar y todos dijo han resultado sin mayores complicaciones.

Destacó que interrupciones voluntarias del embarazo no han sido solicitados y a pesar de que en el nosocomio se encuentran preparados para realizar este procedimiento espera que nunca se presente alguno por el derecho a la vida de todas las personas.

Gonzalo Camacho destacó que la gran mayoría de las mujeres que acuden a consulta por estar en cinta son jóvenes, desde los 16 años de edad en adelante, y en estos casos dijo ha sido más recurrente que se presente algún aborto espontáneo porque la matriz, dijo, no está preparada para reproducirse a tan temprana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: