¡Sin sorpresas! Presupuesto para el 2022 no trae beneficios para el campo sinaloense

Los Mochis, Sin.- El Gobierno Federal no apoya al sector agrícola comercial y se les sigue castigando como ha quedado demostrado en los últimos años. y en esta ocasión así se observa con la aprobación del presupuesto de egresos para el 2022 en donde quedan restringidos varios rubros que son prioritarios, manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que sin duda este ciclo agrícola se mantendrá con grandes retos para los productores, quienes el único objetivo que tienen es producir los alimentos aun en contra de las adversidades.

“Vamos a seguir enfrentando esos retos tan importantes que deberían de disminuir con la ayuda del Gobierno para que se logre la autosuficiencia alimentaria, que es lo que hacen otros países, pero sí les digo que no siempre se podrá importar todos los alimentos y con trabajo les vamos a demostrar lo equivocado que están; ya ves la tortilla el precio tan alto por el maíz, y ni así nos motivan”, detalló.

El dirigente agrícola señaló que en lo que respecta al rubro de la comercialización, los productores de Sinaloa quedan excluidos porque los apoyos están etiquetados para los más pequeños, y no están en contra de que se les apoye, pero lo malo es que dejan desprotegida la agricultura comercial y si las condiciones de mercado son adversas prácticamente los envían al fracaso.

“Viene etiquetado prácticamente igual, pero no estamos contemplados los sinaloenses, sólo productores que si hay que apoyarlos, pero de 5 hectáreas y 20 toneladas, y nosotros no entramos, ninguno de Sinaloa y si se mantienen vamos a la quiebra, vamos al fracaso”, advirtió.

Marte Vega dijo que para ellos no es ninguna sorpresa que los diputados federales mantengan su postura de aprobar las iniciativas tal como las envía el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es por ello que este año no se realizaron las gestiones extraordinarias que se hacían, porque son prácticamente ignoradas.

“Hacíamos un intento por influir en los diputados para que nos escucharan y que le hicieran cambios, pero nos dimos cuenta que no hay nada que hacer; ya este año fue diferente, no esperábamos mucho de ellos pero sí seguiremos insistiendo en algunos rubros que se haga algo, vamos a seguir batallando y muchas actividades se están deteriorando demasiado” explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: