Sin sorpresas: Reforma electoral de AMLO es ‘bateada’ en Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención, la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en el pleno de la Cámara de Diputados este martes 6 de diciembre.

El dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanzó mayoría calificada, por lo que el proyecto fue desechado.

Morena no logró esta vez convencer al PRI de apoyar su iniciativa presidencial y no alcanzó la mayoría calificada de la dos terceras partes de los legisladores presentes hoy en el salón de plenos, que debía ser de al menos de 329 votos.

Rechazo de reforma electoral amenazará puesto de Monreal en Morena: Berrueto

Rechazo de reforma electoral amenazará puesto de Monreal en Morena: Berrueto


Esto se dijo desde la tribuna

El diputado y dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno, desafió las presiones y expuso que el presidente López Obrador no va a convertir al Poder Legislativo “en una ventanilla de trámite”, al criticar que se le permitió cambiar “ni una coma, ni una letra”.

Arremetió contra el Ejecutivo y acusó que “cuando el poder pierde los estribos, lo ético termina por ser patético”, y afirmó que “si bien es tiempo de encaminar de forma sólida el destino democrático de México y de reforma del poder, hoy los signos de endurecimiento del gobierno dominan el escenario”.

“Lo que quieren es preservar sus intereses, es el único reducto que les queda. Se opusieron a todo lo demás. Son los mismos mexicanas y mexicanos que votaron en contra de la pensión para los adultos mayores”, les reclamó.

¡Cuánta tecnología! Presionan a diputados a rechazar reforma electoral con plataforma en línea

¡Cuánta tecnología! Presionan a diputados a rechazar reforma electoral con plataforma en línea


Los de la oposición “son los mismos que vinieron aquí a regatear durante cuatro años que haya becas para los estudiantes de las familias más necesitadas. Son los que vienen a llorar envueltos en la manta de la virtud, apoyo para niños con cáncer, pero le niegan el apoyo a más de 6 millones de personas que sufren una discapacidad”.

“Ese es el verdadero rostro, protegen el único reducto que les queda, de 46 mil millones de pesos”, recriminó.

Rechazado el dictamen de la reforma constitucional, los diputados se disponen a iniciar otra sesión esta misma noche, para debatir y votar la propuesta de reformas a diversas leyes reglamentarias del sistema electoral, que recibieron esta mañana del presidente López Obrador.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: