Los Mochis, Sin.- El director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, Jaime Montoya, reconoció que en la clínica en estos momentos no se cuenta con la vacuna contra la hepatitis desde hace un buen tiempo; sin embargo, afirmó que la gestión ya se hizo ante la secretaria para que surtan esta dosis que hace bastante falta.
El director del Centro de Salud agregó que a pesar de que no se encuentre el biológico disponible, es un apoyo el que la enfermedad no sea contagiosa sin haber sangre de por medio, que es la forma en la que se transmite.
En el tema de la vacuna del tétano puntualizó que la prioridad en estos momentos son las mujeres embarazadas, es por lo que el biológico se aprovecha para aplicarse en ellas y prevenir el tétano neonatal.
Jaime Montoya manda un exhorto a la ciudadanía a que no se desespere y que tenga la confianza de que pronto se surtirá el Centro de Salud de estos biológicos, y se le informará lo antes posible a la sociedad para que acudan aplicarse la vacuna.
Para finalizar, el doctor invita a la gente a que se acerque al Centro de Salud y reciba las atenciones que necesite de lunes a domingo.
“Le damos preferencia para prevenir el tétano neonatal, se agotó, pero ya está por llegar la vacuna para la Hepatitis B; no puedo darte una fecha pero las gestiones ya están hechas y en cuanto tengamos nosotros por tu medio le vamos a informar a la gente; la transmisión de esta enfermedad es por medio de sangre y no por contacto directo”.