Sinaloa a la espera de la resolución final para GPO

Los Mochis, Sin.- Luego de culminar con las consultas indígenas y la consulta ciudadana a solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cumplimiento a un requisito para el proceso de instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, solo queda esperar cual será la resolución final manifestó el subsecretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado, Ahuitzol López Apodaca.

El funcionario del gobierno de Sinaloa señaló que esperan que la respuesta sea favorable y será el propio gobernador Rubén Rocha quien dé a conocer el resultado.

“El gobernador Rubén Rocha Moya ha sido respetuoso de los requisitos y las resoluciones y él es quien dará a conocer el proceso y lo que sigue y no solo para el norte de Sinaloa también habrá para el sur de Sonora, pero siempre con apego a las leyes”, expresó.

El funcionario de la Secretaría de Economía en el Gobierno Estatal indicó que la llegada de una inversión tan fuerte como la de Gas y Petroquímica de Occidente al puerto de Topolobampo se va a notar y será un detonante exponencial.

“Es un Closter empresarial porque no solo hablamos del tema de energías también es el de uniformes, es el de papelería aquí hay como 11 mil empresas y así en otros lugares y hay carga de proveeduría y se beneficia toda una región y queda claro, se va a notar el movimiento”.

Ahuitzol López estuvo como invitado en la Intercamaral de Los Mochis donde también habló sobre la generación de empleos que se ha logrado en los primeros meses del año.

“Más de 1,200 inscritos en la incubadoras y se formalizaron más de 30 por ciento, esto planeta nuevas oportunidades de negocios y no son proyectos son familias que ya tienen su empresa, venden su pollo asado más profesional y eso dice que han incentivos y que se han profesionalizado”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: