Sinaloa avanza en la Pre-Junior y queda fuera en la Junior de Juegos Nacionales

Culiacán, Sin.- Las selecciones de Sinaloa de beisbol dividieron en esta jornada sabatina de los Juegos Nacionales CONADE 2022, sin embargo, a pesar del triunfo en la categoría Junior (15-16) quedaron fuera de semifinales y a pesar de la derrota en la categoría Pre-Junior (13-14), avanzaron a la siguiente ronda, siendo una jornada de emociones encontradas para las novenas representativas de nuestra entidad.

SE GANA FRENTE A TAMAULIPAS PERO NO SE LOGRA EL OBJETIVO DE AVANZAR…

En acciones correspondientes a la categoría Junior (15-16), Sinaloa tuvo esta tarde su cuarta victoria del rol regular de los Juegos Nacionales venciendo a la selección del estado de Tamaulipas por pizarra de 5 carreras a 3, en trepidante encuentro celebrado en la nueva casa de los Tomateros de Culiacán, pero a pesar de ello, se quedan cortos y no logran clasificar a la siguiente ronda del magno evento deportivo juvenil de nuestro país.

Un doblete en la sexta entrada de Jesús “Pollito” Higuera que trajo dos carreras a la goma, más un sencillo productor en la sexta entrada del mismo campo corto culiacanense, marcaron la diferencia del partido a favor de Sinaloa, en un juego de buen pitcheo por ambos conjuntos.

La victoria correspondió en labor de relevo a Jesús Cervantes, quien auxilió al abridor Marco Ruiz. Luis Alcaraz con una entrada y dos tercios además de Yair Talamante quien retiró los últimos cuatro bateadores para llevarse el salvamento, fueron los encargados de la serpentina de los anfitriones.

La derrota fue para el abridor Rubén Saldaña quien tiró por espacio de tres entradas y un tercio. Fabian Rodríguez terminó el compromiso con el resto de la labor, aceptando el batazo clave de Higuera, pero los corredores eran herencia del derrotado Saldaña.

Sinaloa termina su participación con foja de 4-1 en ganados y perdidos dentro del grupo “A”, misma foja que Baja California y Baja California Sur, pero al recibir un “Nocaut” en su única derrota de esta ronda, queda fuera de la competencia.

Las semifinales quedaron de la siguiente manera: Baja California enfrenta a Sonora en el estadio Tomateros y Baja California a Nuevo León en el campo del CARD, ambos a las 09:00 horas.

PIERDEN EN LA PRE-JUNIOR, PERO YA ESTÁN CLASIFICADOS Y MAÑANA BUSCARÁN EL PASE A LA FINAL…

Por su parte, la selección Sinaloa en la categoría Pre-Junior (13-14) sucumbieron frente a Veracruz por paliza de 14-5, pero ellos ya tenían en su bolsa la clasificación a la semifinal que se juega mañana a las 9:00 de la mañana en el campo de la Liga Culiacán A.C. frente a Sonora, en lo que será un juego de pronósticos reservados. La otra semifinal la jugarán Veracruz ante Baja California a las 09:00 horas en la Liga Recursos.

La foja de Sinaloa fue de 4 ganados y 1 perdido, ubicándose en el segundo puesto del Grupo “A” en esta primera ronda.

Lo mejor del pitcheo de Sinaloa quedó listo para mañana y se espera que Fabricio Armenta y Joseph Uzeta sean los caballitos de batalla del manager José Ángel Chavarín.

Los bates encendidos de Alfonso Hemke, Joan Plasencia, los mismos Uzeta y Armenta mas el “power” de Ildefonso Barreras, puedan llevar a Sinaloa a otra final en esta categoría.

EN EL BÁSQUETBOL 3×3 SINALOA AVANZA EN SÓLO UNA CATEGORÍA

En el inicio de la rama varonil la categoría 2006-2007 conformada por Carlo Ramírez, Santiago Peñuelas, Jorge Lamadrid y Nelson Miranda ganaron sus cuatro partidos de grupo y disputarán los cuartos de final ante Baja California a partir de las 08:00 horas en el Gimnasio María del Rosario Espinoza que define a sus medallistas hoy mismo.

Los otros duelos lo protagonizarán Nuevo León contra Sonora; Jalisco enfrenta a Nayarit y Guanajuato ante Ciudad de México.

Mientras tanto la categoría 2004-2005 quedó eliminada al dividir con dos victorias y dos derrotas que lo dejan fuera de la competencia en la disputa de medallas.

Los cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

Guerrero vs Guanajuato; Hidalgo vs Zacatecas; Chihuahua vs Baja California y Coahuila vs Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: