Sinaloa conquista ocho medallas en Tae Kwon Do en los Nacionales Conade

Culiacán, Sin.- Un buen día tuvo Sinaloa en la disciplina del Tae Kwon Do en los Juegos Nacionales CONADE 2022, al obtener dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce.

LAS PRESEAS DE ORO
Ximena Loaiza y Axel Gerardo Cervantes fueron los taekwondoines que conquistaron medallas de oro en el Tae Kwon Do.

Loaiza, quien compitió en la categoría Junior A Femenil en menos de 42 kilos, venció a Daniela Emireth Moreno, del Chiapas, para subirse a lo más alto del podio.

En tercer lugar finalizaron María José Tapia, del Estado de México, y Julia Bracamontes, de Colima.
Axel Cervantes le dio la segunda dorada a Sinaloa en el día, al obtenerla en la división Junior B, menos de 63, al superar 16-11 a Ángel Cristóbal Ruiz, de Michoacán.

El sinaloense ganó el primer round 4-0 y en el segundo tenía ventaja de 14-4.

PLATA
Carlos Aurelio López obtuvo la medalla de plata en menos de 73 en la Junior B, al caer 29-11 ante Clemente Lara, de Chihuahua.

El primer asalto terminó muy cerrado, 3-2 a favor del sinaloense, pero en el segundo, el chihuahuense tomó confianza y se fue al frente 11-9, y para el último round, el ganador fue muy superior al anfitrión.

Las medallas de bronce fueron para Jorge Bañuelos, del IPN, y Víctor Hugo Barriga, de Michoacán.

BRONCES
Fueron cinco bronces las que también logró la delegación sinaloense en la actividad de los Juegos Nacionales CONADE 2022 en el TKD.

En Junior A, en menos de 49, Wendy Elena Machado se quedó con el bronce, al igual que Valeria Martínez, de la Ciudad de México. El oro fue para Anette Briones, de Puebla, y el segundo lugar para Andrea Zambrano.

En menos de 59, Elena Camelo, de Sinaloa se quedó con el tercer lugar, junto con Zaired Salgado, de Morelos. Jareni Nava, de Michoacán, fue la campeona, mientras que la plata fue para Ximena Gómez, del Estado de México.

En menos de 63, la sinaloense María Isabel Zúñiga logró la medalla de bronce al igual que Eimi Valentina Huitron, de la Ciudad de México.

La medalla de oro fue para Karen González, de Guanajuato, y la plata para Vanessa Arroyo, de Michoacán.

En la rama Varonil, en la Junior B, menos de 51 kilos, Carlos Campaña fue medalla de bronce junto con Lucas Mejía, de Jalisco. Carlos García, de Coahuila, se quedó con el oro, al derrotar a Guillermo Magaña, de Querétaro.

Y la última medalla de bronce fue de Ernesto Ramírez, en menos de 68, junto con Daniel Uscanga, de Coahuila. Quien se quedó con el oro fue Iker Rojo, de Jalisco, y la plata para Ian Romero, de Querétaro.

AXEL CERVANTES
“Una satisfacción muy grande”

Axel Gerardo Cervantes, ganador de una de las dos medallas de oro para Sinaloa en el Tae Kwon Do, en los Juegos Nacionales CONADE 2022, mencionó que fue una satisfacción muy grande el ser campeón.

“Es una satisfacción muy grande, más ganar mi primera medalla de oro, y que mejor que fue en casa, junto a mi familia, amigos, es una felicidad muy grande”, expresó.

“Orgulloso por todo el trabajo, la dedicación que invertí, y de esta manera se ve reflejado el trabajo que hemos llevado a cabo anteriormente para conseguir este resultado”.

Admitió que, al sonar la chicharra del final del combate, quiso festejar, porque deseaba obtener la medalla de oro.

“Estaba muy feliz, demasiado feliz por el gran logro, porque realmente si lo deseaba, me costó y aquí estamos. Ahora, a seguir preparándonos, en busca de nuevos objetivos, y torneos, a seguir que esto nunca termina”, mencionó.

XIMENA LOAIZA
“Me imaginaba la medalla de oro”

Ximena Loaiza, quien ganara la medalla de oro en la Junior A Femenil, en menos de 42 kilos, comentó que se imaginaba obtener la medalla de oro.

“Me lo imaginaba, eso tenía planeado”, expresó al recibir su presea.

“El tenerla (medalla de oro) se siente que es real, y que si se pudo, resaltó.

Admitió que fue mucho el trabajo que realizó para poder obtener en oro en los Juegos Nacionales, y más, porque el año pasado había quedado en la primera ronda.

“Ahora vamos a seguir entrenando y ganar los próximos eventos”, indicó la medallista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: