Sinaloa el noveno estado con más muertes en el país por COVID-19

Ciudad de México.- En las últimas semanas Sinaloa paso del décimo al noveno estado con más muertes en el país, en las últimas semanas subió un escaño en la estadística y actualmente tiene según los datos de la secretaria de salud federal 7 mil 917, por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Baja California.

La Secretaría de Salud federal en su informe técnico diario de este viernes 27 de julio, informó que, en México se han confirmado 3 millones 311 mil 317 casos totales de COVID-19, 19 mil 601 casos más que el día anterior, y la tasa de incidencia de casos acumulados es de 2,567.5 por cada 100 mil habitantes, y tanto hombres como mujeres tienen el 50 por ciento de probabilidad de infectarse.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más del 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 124 mil 133 casos activos que se infectaron entre el 14 y el 27 de agosto, con una tasa de incidencia de 96.3 por 100 mil habitantes, las entidades con la tasa de incidencia más alta de casos activos esta en las entidades federativas de Colima, Tabasco, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Campeche, Quintana Roo, Querétaro y Baja California Sur.

Al corte de información del día de hoy, se registraron 257,150 defunciones totales de COVID-19, es decir 863 muertes más que el día anterior y se tienen 12 mil 981, defunciones sospechosas de COVID-19 de las cuales 2 mil 990 están pendientes de confirmarse a través de una prueba de laboratorio y 9 mil 991están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. El siguiente gráfico muestra la distribución de defunciones confirmadas por fecha de defunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: