Sinaloa, el número uno en playas certificadas a nivel nacional

Angostura, Sinaloa.- Sinaloa ocupa el lugar número uno a nivel nacional en certificación de playas ponderó Rosa Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable en el estado.

La funcionaria estatal, mencionó que, de tener una playa certificada, pasaron a tener 11, en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, quien le ha apostado a la sustentabilidad con intensas jornadas de limpieza en playas, reforestación de espacios públicos y zonas serranas, como Badiraguato Mocorito, Choix, donde son comunes los incendios forestales.

Comentó que, entre las playas certificadas se encuentran El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella del Mar, en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio, Ceuta en Elota, Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave, por mencionar algunas, además de que tienen la playa de conservación más grande del mundo que lo convierte en el estado con el atractivo turístico más importante para visitar.

Rosa Isabel Mendoza Camacho, reconoció que, la actual administración estatal, ha trabajado para dejar los cimientos para que los próximos gobiernos tengan de donde partir en cuanto a leyes, ordenamientos e instrumentos jurídicos para avanzar en el desarrollo sustentable de Sinaloa.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, mencionó que, la meta es que Sinaloa sea uno de los estados más sustentables y de mejor manejo en el cuidado del medio ambiente para atraer a más turistas y generar una importante derrama económica, que es la puesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: