Sinaloa es de las pocas entidades que creció durante la pandemia: Canacintra

Guasave, Sin.- Con el avance de la pandemia muchas entidades federativas retrocedieron en cuanto a crecimiento económico, sin embargo, CODESIN sacó recientemente un estudio en cuanto a la recuperación de empleos en Sinaloa en el primer semestre del 2021 comparado con el 2020.

En dicho estudio se precisó que “al primer semestre del 2021, un total de 12 municipios de Sinaloa generaron empleo. El municipio de Ahome encabeza la lista con 4 mil 229; pero Guasave esta en 3er lugar con 2 mil 503 empleos”. Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Luis Orozco Luque, coincidió en que los números son atinados, reconoció que el crecimiento es ligero, pero tan solo al no retroceder se demuestra la fortaleza económica que tiene Sinaloa.

“Es de las pocas entidades que lejos de caer en sus números, tanto de empleos y empleadores pues ha crecido no, ha crecido ligeramente, pero el hecho de no retroceder ya nos indica una economía fuerte no, ciertamente los números arrojan que Guasave esta en 3er lugar frente a la pandemia (…), cualquier número hacia arriba es retomar la ruta que teníamos antes de la pandemia”.

El líder empresarial consideró que la pandemia ha dejado oportunidades de crecimiento, “es lo que vemos los empresarios áreas de oportunidad y cómo crecer, cómo salir de las adversidades, como éste caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: