¡Sinaloa lo logra! Personal educativo, vacunado contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- ¡Sinaloa lo logró! 75 mil 770 trabajadores de la educación recibieron la vacuna CanSino contra el virus SARS-CoV-2. El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que durante los últimos cinco días se emprendió una estrategia detallada, que delimitaba la cantidad de dosis a aplicar por hora al día en cada una de las ocho sedes instaladas en cuatro ciudades de la entidad.

Para lo anterior, se habilitó una plataforma en la que las y los maestros, personal de apoyo y administrativo de escuelas de educación básica, media superior y superior en las modalidades públicas y privadas debían registrarse y posteriormente verificar información para así recibir la asignación de la sede, día y hora para su vacunación. Dicha plataforma contabilizó 79 mil 106 trabajadores.

En cuanto a la atención a los usuarios, la premisa, dijo, fue siempre el orden, flujo y amabilidad, a fin de que las y los asistentes fueran atendidos con rapidez y de manera cálida.

Las sedes y las dosis

En Los Mochis se aplicó un total de 13 mil 435 dosis, de ellas, 7 mil 943 en la sede instalada en el Polideportivo Centenario, así como 5 mil 492 en Ciudad Universitaria.

Guamúchil registró un total de 10 mil 681 vacunas, de ellas, 6 mil 618 en la sede ubicada en el 42° Batallón de Infantería, y 4 mil 063 en la preparatoria Guamúchil de la UAS.

En Culiacán el total de vacunas aplicadas fue de 35 mil 923, de ellas, 23 mil 644 en la sede ubicada en la Novena Zona Militar, así como 12 mil 279 en la preparatoria Emiliano Zapata.

Mazatlán cerró la jornada con la aplicación de 15 mil 733 dosis, de ellas, 10 mil 009 en el Hospital Militar y 5 mil 724 en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La jornada de vacunación se realizó del martes 11 al viernes 14 de mayo en la entidad. Hasta el día de ayer, Sinaloa había vacunado a 9 de cada 10 trabajadores y abrió un día adicional como última oportunidad para quienes, por alguna razón, no lograron acudir a la sede en día y horario programados.

Mejía López destacó la coordinación entre las diferentes instituciones y brigadistas, pues se trató de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, IMSS, Secretaría de Salud estatal, Secretaría de Bienestar y la UAS, así como los cuatro Ayuntamientos participantes, e instituciones de educación media superior y superior en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: