Sinaloa logra dos platas en softbol de los Nacionales Conade

Sonora.- Sinaloa cerró con par de medallas de plata el softbol de la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, al sucumbir en las finales de la categoría Juvenil Mayor de ambas ramas.

La selección varonil, que tuvo como base el municipio de Ahome, perdió el duelo titular ante Baja California con marcador de 5-1, siendo el pítcher ganador Kevin García, quien requirió del auxilio de Ángel Ayón, mientras que la derrota fue para Derek Anceno con relevo de Sebastián Peraza.

Sinaloa anotó la carrera de la quiniela en la misma primera entrada con rola a segunda base de Luis Barrera, pero en la quinta, Baja California se fue al frente 3-1 con cuadrangular de Bryan López.

Las otras dos rayitas de los ahora campeones se registraron en el séptimo inning con triple de Andrés Villa.

A primera hora, Sinaloa había logrado el pase a la final al imponerse a Durango con cerrado marcador de 1-0.

El ahomense Derek Anceno se agenció la victoria con relevo de Sebastián Peraza, mientras que el descalabro fue para Érik Terán.

La única carrera del partido se registró en el cuarto capítulo, cuando Ian Sámano se embazó con transferencia, avanzó a la antesala con doble de Daniel Figueroa y timbró con sencillo de Ángel Melecio.

El selectivo sinaloense tuvo como base a Ahome con los jugadores Derek Anceno, José Antonio González, José David Castillo, Daniel Cervantes, Ángel Melecio García, Miguel Flores, Wilber Valencia, Luis Adrián Barrera, Daniel Figueroa y Juan Pablo Araujo, todos ellos dirigidos por el manager Alfredo González Castro y el coach Óscar García Aragón.

En lo que respecta a la rama femenil, donde vio acción la ahomense Marian Castro Villafuerte, Sinaloa perdió la final ante Coahuila, que consagró bicampeón.

La pizarra también arrojó un 5-1, concretando Coahuila todas sus anotaciones en el cuarto capítulo, una de caballito con base a Mariana Rivera, dos en error de la primera base, otra con sencillo de Andrea Guerra y la última en bola ocupada a batazo de Galilea Hernández.

Sinaloa descontó en la quinta con hit de Melissa Gutiérrez.

Ganó Dee Hernández y perdió Karen Lizárraga.

En semifinales, Sinaloa dispuso 5-1 a Baja California fincado en ataque de tres carreras en el sexto capítulo, dos con triple de Amayrani Osuna y otra con rodado al campo corto de Perla Díaz.
Las sinaloenses inauguraron la pizarra en el mismo arranque del juego con rola a la inicial de Evelyn Beltrán, anotando Michelle Lizárraga, y la otra rayita cayó en la cuarta con imparable de Melissa Gutiérrez, impulsando a Díaz.

Las bajacalifornianas anotaron su carrera en el segundo rollo cuando, después de dos outs, Hanely Celis dio hit, llegó a la antesala tras pasaportes a Yetsi Gautherau y Guadalupe Piña, y pisó el pentágono con pecado de la short stop a batazo de Brenda Durán.

Ahome suma ahora 25 medallas en la etapa final de los juegos, de las cuales seis son de oro, 12 de plata y siete de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: