Sinaloa pasará a color naranja en el Semáforo Epidemiológico: Quirino

Culiacán, Sin.- Ante la reducción de casos de Covid-19, Sinaloa pasará a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, aseguró Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador del Estado está seguro que esta misma semana la Federación confirmará que la entidad abandonará el color rojo en el semáforo federal y se colocará en color naranja.

“Como hoy lo confirmó el subsecretario López Gattel de que tiene tres semanas con una clara tendencia hacia la baja y eso es importante, han bajado las hospitalizaciones, el proceso de vacunación masivo es lo que ha marcado la diferencia”, dijo.

Respecto a la postura de los sindicatos sobre el regreso a clases presenciales cuando el semáforo se encuentra en verde , señaló que existe un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública Federal por lo que sí se dará el retorno a las aulas.

“Se va a regresar a clases sí o sí pero no en todas las escuelas; será gradual, voluntario y quien quiera seguir las clases digitales que siga”, expresó.

Ordaz Coppel manifestó que la asignación de recursos para la rehabilitación de escuelas será una tarea del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, aunque en lo que va del gobierno se han destinado cientos de recursos para reparar escuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: