Sinaloa registrará temperaturas de hasta 40 grados centígrados

Ciudad de México.- Para este miércoles habrá poca lluvia y altas temperaturas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional para Sinaloa, y es que se esperan que se presente cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas de 1 y hasta 5 milímetros en Sinaloa, con descargas eléctricas.

Entre las seis y las nueve de la mañana se espera que se registren algunos chubascos con descargas eléctricas en Navolato, Mocorito, Badirguato, Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa, Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix.

Se esperan por la mañana posibles bancos de niebla en la zona serrana de Sinaloa y amiente templado por mañana y caluroso por la tarde con temperaturas que andarán entre los 35 y los 40 grados centígrados.

Para hoy, el frente frío Núm.1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país.

Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluyendo la Península de Yucatán.

La masa de aire que impulsa al sistema, cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h principalmente sobre el litoral del Golfo de México, las cuales se acompañarán con oleaje de 1 a 3 m en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: