Sinaloa reporta crecimiento económico: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Iniciativa Privada está trabajando en infraestructura, en el sector energético, en plantas automotrices, en autopartes, y está creciendo mucho la inversión nacional y extranjera.

Dijo que hay un nuevo paquete de inversión que se dará a conocer pronto y se está buscando el acuerdo de los proyectos para darlos a conocer, que tienen que ver con el sector energético y con comunicaciones, así como con otras actividades económicas.

El Presidente López Obrador dijo que se seguirán reuniendo con los empresarios. Con excepción de Michoacán, todos los demás estados del país han reportado crecimiento en generación de empleos.

Entre los estados que reportaron crecimiento en la generación de empleos está Sinaloa, dijo el Presidente López Obrador esta mañana.

Dijo que este año se crecerá en un 6 por ciento, más allá del 4 por ciento estimado. Hay datos muy buenos, dijo, en recuperación de empleos perdidos por la Pandemia se está cerca de volver a la situación de antes en cuanto a número de trabajadores inscritos en el Seguro Social.

Indicó que se está “como a 200 mil empleos para llegar a los cerca de 20 millones 500 mil trabajos que se tenían. Se perdieron con la Pandemia un millón 500 mil”.

Consideró que México crecerá en materia de generación de empleos y en su economía. Para este año se espera un crecimiento del 6 por ciento, los pronósticos son buenos.

Mostró unas tablas estadísticas y dijo que van 20 millones 400 mil empleos, y en marzo del año pasado eran 20 millones 550 mil, y ya se va alcanzando nuevamente. Explicó que hay estabilidad en la inflación aún cuando si ha habido un aumento porque la economía estadunidense impacta, afecta.

El peso sigue sin devaluarse desde que está El en el gobierno, a pesar de la Pandemia. En lo más crudo de la Pandemia se estuvo en 25 pesos por dólar, ahora se está en 20 por dólar.

Esto es inédito, dijo. Señaló que se está actuando aceleradamente, y atajó así a la reportera que cuestionaba que más que crecimiento es rebote luego de haber caído 8 por ciento.
Se refirió al mercado de la informalidad o trabajadores que se buscan la vida como pueden. En ese sector se ha dado una recuperación aunque es difícil de medir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: